En 2010 fue proclamado el 29 de julio como el día internacional del Tigre, con el fin de manifestar la necesidad de proteger al tigre y a su hábitat. Existen multitud de formas de colaborar en la protección del medio ambiente y en concreto, con este día tan especial, de proteger al más grande de los felinos en el mundo. Generar conciencia en nuestro entorno e intentar que nuestros visitantes a través de su experiencia en Bioparc generen conciencia es nuestra misión por ejemplo. ¿Cuál es la vuestra?
Y es que por dar algunos datos, ¿sabías que en el último siglo han desaparecido 3 subespecies de tigres y que de las 6 que quedan, apenas quedan 3.000 ejemplares en libertad? De un vistazo:
- Tigre de Sumatra: en torno a 400 individuos
- Tigre del sur de china o tigre de Amur: se estima que podría desaparecer en un plazo de 10 años, tan solo quedan 59 ejemplares
- Tigre de bengala: 1.400 individuos
- Tigre malayo: el número de individuos ronda entre los 500
- Tigre indochino o de Corbett: poco más de 700 ejemplares
- Tigre siberiano: alrededor de 400 ejemplares
Siendo tan especiales, el 29 de julio queremos dar una charla en exclusiva sobre los dos ejemplares de Tigre de Sumatra que habitan en Bioparc Fuengirola. Conocer cómo llegaron a Bioparc, si han tenido crías o no y otras muchas historias harán que disfrutes y aprendas de uno de los grandes supervivientes de la deforestación o la caza ilegal. Además, los niños podrán disfrutar de un taller de manualidades ¡muy felino! Estos son los horarios:
- Conoce a Rokan y Ashmara: a las 12hrs. en la parte inferior del recinto donde habitan los tigres,
- Taller de manualidades ¡muy felino!: a las 12:30hrs. en el totem de historia sobre el antiguo zoo.
Tanto la charla como el taller están incluidos con tu entada diaria o Pase B! Además, no es necesario reservar plazas, sólo ganas de estar más cerca de la lucha por la conservación, ¡os esperamos!