29 julio 2024

Bioparc Fuengirola pone en marcha actividades infantiles y gratuitas en las playas del municipio durante el mes de agosto

Los domingos 4, 11, 18 y 25 de agosto las playas del centro de Fuengirola, Los Boliches y Torreblanca serán el punto de encuentro de un completo programa de dinámicas actividades sobre educación ambiental

Un año más, todos los domingos del mes de agosto se convierten en la oportunidad perfecta para que los pequeños de la casa disfruten de actividades divertidas y lúdicas en uno de los entornos más refrescantes en estas fechas: la playa. Y durante estas semanas, Bioparc Fuengirola vuelve a poner en marcha una nueva edición de sus actividades en playas, ofreciendo una alternativa de ‘ocio con causa’ a los niños y niñas que visiten la costa de Fuengirola.

Todos los domingos, las playas del centro de Fuengirola, Los Boliches, Torreblanca serán el punto de encuentro de un completo programa de dinámicas actividades sobre educación ambiental. A través de ellas, el equipo de Educación de Bioparc Fuengirola pretende acercar a los más pequeños de la casa a la realidad a la que se enfrentan algunas especies de animales, así como transmitirles la importancia de protegerlas y de proteger los recursos naturales.

Saliendo a flote, Cada gota cuenta, Carrera salvaje, ¡Qué no caiga! o Memoria salvaje serán algunas de las actividades que podrán disfrutar los menores de 6 a 12 años a los que están destinadas. El comienzo de la actividad será a las 10:30h, con una duración aproximada de tres horas.

Misión conservacionista, educacional y de investigación a través de ‘Ocio con causa’

En Bioparc Fuengirola, todo el equipo trabaja para preservar las especies que alberga participando en programas europeos de conservación, coordinados por la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA), con los que garantizar la reproducción de especies en peligro de extinción. Pero junto a ello, como zoo del siglo XXI, también es esencial el trabajo en materia de Educación e Investigación que desarrolla. Este propósito es fundamental y se logra a través de acciones de concienciación para transmitir el respeto por los animales y la naturaleza que nos rodea.

La EXPERIENCIA BIOPARC permite disfrutar de un ocio diferente, comprometido con el medioambiente y la conservación. Una oportunidad única para compartir el amor y respeto por los animales y sus entornos. BIOPARC es “ocio con causa” para toda la familia pues suma a la experiencia trasformadora de contemplar la belleza más salvaje fielmente recreada, la concienciación y educación para que nos comprometamos con la conservación de la biodiversidad del planeta.

 

¿Te ha gustado
la noticia?

¡Compártelo!

Ponte
al día