12 noviembre 2015

Un cumpleaños se ha convertido en la razón para colaborar en conservación con BIOPARC Fuengirola

Fuengirola, 13 de noviembre 2015.-  La empresa de marketing Redline Company, cuya marca representa un gorila, eligió celebrar su décimo primer aniversario en BIOPARC Fuengirola el pasado miércoles día 11. El equipo de Redline, que siempre ha mostrado su compromiso con el medio ambiente, disfrutó de un día de naturaleza salvaje y compartió con los animales, protagonistas de la identidad visual de los servicios de la empresa, un día tan especial. Tuvieron la ocasión de departir con el personal del parque y conocer más y mejor esas especies que en la naturaleza sufren riesgo de extinguirse así como los proyectos de conservación que se llevan a cabo en BIOPARC.

Como en toda celebración no faltaron los amigos, la canción y una original tarta que representaba un baobab, el mítico árbol africano. En los brindis llegó el momento del regalo y la sorpresa fue que Line, la directora de Redline, realizó una donación para el proyecto EBO de conservación in situ de gorilas como regalo por su 11º aniversario.

El proyecto EBO recibe el nombre de un valioso bosque en Camerún que alberga una comunidad de gorilas de aproximadamente 25 miembros, descubiertos en 2002 cuyo objetivo es proteger este ecosistema y así intentar garantizar la supervivencia de este grupo. Fundación BIOPARC colabora desde 2013 en este proyecto y el director del parque y patrono de la Fundación agradeció el gesto de esta empresa malagueña en su celebración pues convirtió “su regalo” en un regalo al planeta y en un compromiso con la conservación.

Se estima que en los últimos 20 años la población total de gorilas se ha reducido un 45%, una tendencia negativa difícil de cambiar que ha llevado a la especie a ser catalogada por la UICN como especie críticamente amenazada.

BIOPARC Fuengirola es el único parque que alberga gorilas en Andalucía y los visitantes pueden ver “cara a cara” a ejemplares de esta especie como Ernst y Kim, la pareja de gorilas de Costa que lo habitan desde 2004. Ernst tiene 44 años y Kim 46, gozan de muy buena salud y esperamos poder disfrutar con ellos mucho tiempo. Ernst es el gorila con más descendientes en la población de zoos de Europa, pues tiene 20 hijos, 94 nietos, 45 bisnietos y 2 tataranietos.

Más información sobre el Proyecto EBO aquí

1211-4-web

¿Te ha gustado
la noticia?

¡Compártelo!

Ponte
al día