Bioparc Fuengirola es el primer parque de Europa y uno de los primeros en el mundo en gestionar un espacio destinado al cuidado y mantenimiento de especies animales y al mismo tiempo, a la posibilidad de que personas puedan contemplar a los mismos, bajo el concepto de zooinmersión.
Este concepto ha hecho que Bioparc enfrente un reto diario. Naturalizar los entornos de las especies que alberga con gran fidelidad a los entornos orginales implica desde la selección de la vegetación, de los tipos de rocas, qué tipo de puentes han de conectar las áreas y dónde, y por supuesto, crear ese universo de la cultura asiática tan majestuosa como es la cultura Jemer. Desde arquitectos e ingenieros hasta profesionales de diferentes técnicas artísticas han participado en la construcción de lo que hoy es Bioparc Fuengirola.
Una selva en el corazón urbano de Fuengirola. Has pasado de pisar el asfalto a verte rodeado por animales salvajes. No hay rejas ni jaulas de contención. La naturaleza salvaje te sale al encuentro. Un dragón de Komodo se cruza en tu camino. Una pareja de tapires entra en el remanso de un río. Ahora es un gorila el que, separado por un cristal invisible, se acerca curioso a observarte. Entre gruesos troncos de bambú un tigre de Sumatra te acecha. Y algo más allá, a la sombra de un gigantesco baobab, los lémures saltan sobre tu cabeza. Te has escapado del entorno urbano para viajar a lejanas selvas perdidas. Y entre la belleza del mundo natural recreado, acompañado del canto misterioso de junglas lejanas y el movimiento furtivo de asombrosos animales, tu espíritu viaja libre a una naturaleza que parecía imposible en medio de una ciudad. Has descubierto Bioparc Fuengirola.
Por eso, “El arte no solo está en la pared” es una llamada a la forma en la que experimentamos Bioparc. Queremos invitaros a contemplar especies únicas y que necesitan que sean conocidas para así querer conservarlas. Pero además, os invitamos a hacerlo observando el entorno que las rodea.
Descubre el nuevo enfoque con un descuento exclusivamente online
En primavera los árboles florecen, muchas especies empiezan el cortejo y la vida empieza a crecer por doquier. Disfruta de Bioparc en primavera con la segunda entrada al 70% de descuento hasta el 31 de mayo de 2017. Este descuento puedes conseguirlo únicamente online, no lo ofrecemos en nuestra taquilla física.
Para poder disfrutar del descuento, es necesario acudir a elartenbioparc.es, descargar el cupón de la promoción y presentarlo en nuestra taquilla el día de tu visita.