Abrimos todos los días del año a las 10 de la mañana, sin excepciones. El horario de cierre varía según la época del año, siendo el cierre de la taquilla siempre una hora antes. Para consultar el horario de cierre, haz click aquí
Abrimos todos los días del año. Consulta aquí el horario anual.
La taquilla siempre cierra una hora antes que el parque, de forma que puedes acceder al parque hasta una hora antes del cierre. Los horarios de cierre de BIOPARC están condicionados a las horas de sol de cada momento del año. Consulta los horarios de cierre aquí.
La entrada da acceso una vez. De forma que no está permitido salir y volver a acceder a BIOPARC, salvo que se adquiera una nueva entrada o, en casos excepcionales, lo autorice el personal de BIOPARC.
Aquí puedes consultar las tarifas oficiales. La tarifa es única para todo el día e independiente de la hora de acceso al parque. Si compras las entradas con 24 horas de antelación en nuestra web, podrás comprarlas un euro más económicas.
Sí, la entrada da acceso a las actividades publicadas en nuestra web. En el caso de actividades especiales, consultar condiciones particulares en la agenda.
La visita al parque es gratuita para menores de 3 años. A partir de 3 años y hasta los 9, se podrán acoger a la tarifa infantil. A partir de 10 años se aplica la tarifa general. Se podrá solicitar documento que acredite la edad. Menores de 16 años siempre deberán de ir acompañados por un adulto. Consulta todas las tarifas y descuentos en este enlace.
Las personas menores de 16 años deben ir acompañadas en todo momento por una persona mayor de edad que se haga cargo de ellas. BIOPARC podrá solicitar la documentación que acredite a la persona mayor de edad como responsable legal del/ la menor. Las personas menores de edad deben acceder acompañados en todo momento por una mayor de edad responsable. La ratio es de una persona mayor de edad responsable como máximo de 5 menores de edad.
Menores de edad mayores de 16 años, pueden visitar BIOPARC sin la necesidad de ir acompañados por personas adultas. En este caso, es imprescindible que la persona tutora o representante legal de la menor firme este documento y aporte fotocopias de los DNIs o pasaportes, tanto suyo como de la menor. Cada menor debe presentar un documento individual firmado por la persona representante legal.
Tenemos disponibles descuentos por pertenencia a empresas, sindicatos, cuerpos de seguridad y docentes,… estos descuentos se aplican directamente en la taquilla el mismo día de la visita en el momento de la compra. Puedes consultar los descuentos disponibles para comprar tus entradas aquí.
Las entradas son válidas para el día seleccionado de la visita. No se permiten devoluciones y/o cambios por condiciones meteorológicas y/o cambio de precios en los PVP vigentes en el momento de compra de entradas a Bioparc Fuengirola. En cualquier otra circunstancia descrita anteriormente, el cliente puede solicitar cambios y anulaciones de entradas durante las 24 horas siguientes a la compra de entradas enviando email a info@bioparcfuengirola.es especificando orden de compra y dirección de correo electrónico. Transcurrido este plazo, no será posible realizar dicha gestión.
Las entradas son válidas para el día seleccionado de la visita. No se permiten devoluciones y/o cambios por condiciones meteorológicas y/o cambio de precios en los PVP vigentes en el momento de compra de entradas a Bioparc Fuengirola. En cualquier otra circunstancia descrita anteriormente, el cliente puede solicitar cambios y anulaciones de entradas durante las 24 horas siguientes a la compra de entradas enviando email a info@bioparcfuengirola.es especificando orden de compra y dirección de correo electrónico. Transcurrido este plazo, no será posible realizar dicha gestión.
Con el Pase Anual B! puedes visitar el parque todas las veces que quieras a lo largo de un año desde la fecha de compra. Es personal e intransferible y BIOPARC podrá solicitar la documentación que permita comprobar la identidad de la persona titular y/o las condiciones de aplicación de la tarifa que corresponda. Para poder utilizarlo es imprescindible completar los datos de cliente, recibir el pase anual en formato digital y presentarlo en el acceso el día de la visita.
El Pase Anual B! es la mejor opción para vivir la evolución del parque, conocer a las nuevas crías o disfrutar cuando quieras de uno de los mejores parques de animales del mundo.
Con el +1€ de tu Pase B! ayudas a desarrollar programas de conservación de la naturaleza a través de la Fundación BIOPARC.
Existen dos tipos de Pase B! con diferentes ventajas en el acceso y diferentes precios:
Una vez realizada la compra, recibirás un correo electrónico con la información de la compra y los datos de acceso al área de cliente. En esta área es imprescindible rellenar los datos que se solicitan. Una vez completados correctamente, te enviaremos el pase anual en formato digital en un máximo de 72 horas.
Si has comprado un pase anual B! y no has recibido el correo electrónico para completar los datos, y tampoco está en la carpeta de spam y/o en correo no deseado, por favor, envíanos un email a info@bioparcfuengirola.es indicando datos de la compra, como dirección de correo electrónico, fecha de la compra, número de pases anuales, si la compra ha sido realizada en la taquilla o en la web, así como localizador de la compra si fuera posible, y gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad.
En ningún caso está permitido el acceso a BIOPARC Fuengirola sin la presentación del pase anual B. El email, el ticket de compra o cualquier otro documento diferente al Pase Anual B! original, no dan acceso a BIOPARC Fuengirola.
Si estás en la taquilla y no tienes tu pase anual B, no podrás acceder al parque. Aun así, puedes pasar por taquilla para comprobar en qué estado se encuentra tu pase anual, ya que es imprescindible completar los datos del pase anual, que estos sean validados por Bioparc Fuengirola (plazo máximo 72 horas), recibirlo, y mostrarlo en la taquilla para acceder al parque.
Si el pase anual B tiene todos los datos y está validado, tendrás que solicitar que lo reenviemos para poder mostrarlo en el acceso al parque. En cualquier caso, si no tienes tu pase anual B, tendrás que pasar por taquilla para comprobar los datos, recibirlo y mostrarlo en la taquilla para poder acceder al parque.
Si no encuentras tu pase B y quieres visitarnos, es imprescindible solicitarlo en info@bioparcfuengirola.es antes del día de la visita.
En la ficha de cliente, debes añadir todos los datos que se solicitan. La fotografía que subas tiene que ser del rostro de la persona titular, en la que se pueda identificar con claridad: sin gorro, mascarilla, gafas de sol, maquillaje de fantasía, etc. Además, no se admitirán fotografías con filtros o fotografías que no sean tomadas de frente.
Si compraste varios pases revisa que la fotografía se corresponda con los datos de cada titular.
Comprueba que cumple los requisitos de tamaño y formato:
El problema más habitual es que la fotografía pese más que el tamaño permitido. Para eso, compartimos contigo algunos trucos para bajar de peso la fotografía:
Si aún así no puedes subirla, contacta con nosotros a través de info@bioparcfuengirola.es
Si ya has recibido tu pase anual B! y ves que hay un error en la identificación del titular que necesita ser modificado, contacta con nosotros a través de info@bioparcfuengirola.es
En cambio, si has recibido un email informando que hay un error en los datos que has añadido a la ficha de cliente, por favor, revisa que todos los datos son correctos, como fecha de nacimiento y fotografía. Una vez hayas realizado el cambio, volveremos a comprobarlos para que, en caso de estar correctos, enviar el pase anual B.
Una vez realizada la compra del pase anual B, tienes que generar tu pase B!. Para ello recibirás un email con la confirmación de compra, tus datos de acceso al área de cliente, y los pasos a seguir para recibir tu pase anual B y empezar a visitar Bioparc Fuengirola. Por favor, lee atentamente el email:
Si has comprado más de un Pase B! recibirás tantos códigos y claves como hayas adquirido. Cada ficha de Pase B! debes cumplimentarla con los datos de la persona titular revisando que todos los datos son correctos y no contienen errores.
Una vez recibas el Pase B! en tu correo, ya podrás visitar el parque. Por favor, revisa la bandeja de correo no deseado durante el proceso.
El Pase B! es válido 365 días desde la fecha de compra. Permite el acceso una vez al día sin posibilidad de salir y volver a entrar en el mismo día. El pase Bive es válido por un año pero solo podrás visitar el parque de lunes a viernes, no válidos los sábados, domingos y festivos.
Porque al comprar el Pase B!, colaboras con la conservación del medioambiente, ya que por cada Pase B! que compres, BIOPARC destinará 1€ a programas de conservación de especies animales en peligro de extinción así como a sus hábitats a través de la Fundación BIOPARC.
Puedes renovar el Pase B! en nuestra web y evitar cumplimentar de nuevo tus datos, subir la foto, etc. Para renovarlo, pincha en este enlace y selecciona el botón “Renovar”. Una vez lo hayas renovado, automáticamente recibirás tu nuevo Pase B! en la dirección de e-mail que nos indicaste. Aquí tienes más información detallada sobre los pasos a seguir para renovar tu pase anual B!
Cuando hay un cambio en la tarifa a aplicar (de infantil a general o de general a +65) no se puede renovar el Pase B! En estos casos tendrás que comprar un pase anual nuevo y seleccionar la nueva tarifa según las condiciones particulares de la persona titular.
BIOPARC verificará los datos de la persona titular con posterioridad a la renovación, pudiendo anular el Pase B! en caso de detectar que los datos y condiciones particulares de la persona titular no se corresponden con la tarifa del Pase B! renovado.
Para renovar tu pase B, pincha en este enlace y selecciona el botón “Renovar”, te pedirá tu nº de abonado (tienes este nº en tu pase anual B) y el nº de DNI del titular.
Si compraste varios pases anuales en la misma compra, en la renovación de uno te consultará si quieres renovar el resto.
El tiempo medio de la visita es de unas 3 horas. La visita es libre y puedes permanecer en el parque el tiempo que desees dentro del horario de apertura del parque.
En BIOPARC Fuengirola podrás ver más de 200 especies de animales de selva tropical. Al ser un parque que recorre las selvas tropicales de África y Asia desde Madagascar hasta las islas de Indo Pacífico, podrás contemplar diferentes especies emblemáticas de la selva como lémures, antílopes acuáticos, gorilas, orangutanes o tigres. Y, al mismo tiempo, tendrás la oportunidad de observar animales menos conocidos pero igualmente asombrosos como son el hipopótamo pigmeo, los gibones de mejillas doradas o el tomistoma.
BIOPARC Fuengirola ofrece una visita en la que los animales puede que no se vean a primera vista, dada la recreación de los entornos naturales de estos, diseñadas para ofrecer un enriquecimiento ambiental natural y trabajar de forma directa en el bienestar de los animales. Por eso, en tu visita sí podrás ver a todos los animales del parque, pero quizá no siempre se podrán contemplar en el primer intento. Si este es el caso, siempre podrás tratar de ver al animal desde otro punto de visión, ya que la mayoría de las instalaciones son multivisión, o, volver un poco más tarde. En cualquier caso, siempre recomendamos paciencia.
Hay que tener en cuenta que las instalaciones ofrecen distintos espacios para cada especie según el comportamiento, el instinto y naturaleza de cada animal, permitiendo que estos puedan estar en distintos lugares de la instalación a lo largo del día.
Además, hay especies que dormitan más que otras, algunas se refugian del sol y otras lo adoran, así como especies que buscan zonas frondosas y altas para verlo todo.
Es necesario entender la visita como un paseo por la naturaleza, en la que los animales no se comportan del mismo modo durante la jornada y somos las personas las que tenemos que, en algunos casos, descubrir dónde se encuentran o visitar la zona en varios momentos.
Algunos animales pueden no estar presentes en sus recintos por cuestiones veterinarias, debido a incidencias climatológicas o de ausencia de luz en los últimos momentos de apertura.
BIOPARC Fuengirola mantiene la actividad normal en días de lluvia, así como todos los animales acuden a las instalaciones exteriores. Solo cuando bajan las temperaturas y por razones veterinarias, el dragón de Komodo pasa a las instalaciones interiores, así como los grandes mamíferos. En cualquiera de los casos, si hay algún animal que no pueda verse por motivos meteorológicos, se informa previamente en la taquilla.
BIOPARC Fuengirola no tiene aparcamiento propio. Junto a la entrada del parque encontrarás el parking Alfil que ofrece descuentos exclusivos para clientes de Bioparc Fuengirola. Para utilizarlo, tendrás que pedir al personal de taquilla y tienda el ticket del descuento una vez tengas tu entrada.
Los acompañantes de personas con discapacidad no tienen descuento en la compra de sus entradas.
Sí, siempre que su uso sea personal. No se pueden realizar fotografías o grabaciones con finalidades comerciales. Para este tipo de acciones, escríbenos a info@bioparcfuengirola.es
Disponemos de una zona para almacenar pequeños enseres gestionada directamente por el personal de Tienda y Taquillas. Consulta con ellos en el momento de acceder al parque.
En el parque encontrarás BIOPARC Café parar tomar algo, picar o comer. Tienes diferentes opciones dentro de la carta que puedes consultar aquí.
No está permitido entrar a BIOPARC con ningún tipo de animal de compañía.
Sólo está permitido el acceso de perros guía de las personas invidentes y perros de asistencia, presentando las correspondientes acreditaciones. La documentación aportada deberá estar vigente en el momento de la visita y los documentos acreditativos deben ser originales (no son válidas las fotocopias).