Con ello, el equipo de Zoología realiza un especial enriquecimiento con el que garantizar el bienestar de los animales. Estos regalos cumplen una función: activar sus sentidos tanto olfativo como visual con algunos de sus alimentos preferidos.
Jugar con las cajas, abrirlas y descubrir que dentro de ellas se encuentran deliciosas piezas de frutas o verduras ha hecho que suricatas, leopardos, orangutanes, puercoespines o chimpancés hayan disfrutado de esta experiencia tan estimulante para ellos. Estos estímulos sensoriales promueven comportamientos naturales y brindan a cada animal actividades instintivas como buscar comida y cazar.
En la conservación de especies es fundamental conseguir y mantener el máximo bienestar de los animales, velando por su calidad de vida y fomentando los comportamientos que habitualmente tendrían en su hábitat natural.
El equipo que conforman parques de animales como BIOPARC Fuengirola trabajan para ofrecer el mejor cuidado a estos animales. Para ello, no solo se mantienen activos sus instintos naturales, sino que conforman grupos sociales adecuados con un programa apropiado de enriquecimiento, dietas nutritivas y equilibradas, presentadas de forma natural e interesante, junto a una excelente atención veterinaria.
Dar prioridad a la gestión del bienestar animal es un avance clave para los zoológicos modernos, ya que reduce el estrés y mejora la calidad de vida de las especies que protegen.
Hasta el 7 de enero, BIOPARC Fuengirola mantiene activa una promoción especial para adquirir el PaseB! Anual
Las personas interesadas podrán adquirir, tanto a través de la página web como en taquillas físicas, sus pases anuales por 18 euros de descuento en el caso de los PB! Infantiles y senior, y 30 euros en el caso de los pases generales para adultos. Además, con cada compra colaboran de forma directa aportando 1 euro a los programas de conservación en los que participa Bioparc Fuengirola localizados, por ejemplo, en Costa de Marfil para proteger al hipopótamo pigmeo; en la Isla de Borneo con orangutanes; o en el bosque de Ebo, en Camerún protegiendo a los gorilas de llanura.
Las personas titulares tendrán la oportunidad de conocer algo más de las especies que alberga BIOPARC Fuengirola y descubrir algo nuevo que no habían visto en otras visitas. Las más de 200 especies que habitan en BIOPARC Fuengirola son más asombrosas cuanto más se conocen y para ello, el tiempo, la observación y la paciencia son fundamentales.